Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

UDI afirma que retiro de suma urgencia a reforma educacional es un “gesto político”

por 4 diciembre 2010

UDI afirma que retiro de suma urgencia a reforma educacional es un “gesto político”
El vocero del gremialismo puntualizó que “tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por considerar en el debate el aporte y los puntos de vista de todos los actores involucrados, profesores, sostenedores, expertos y apoderados, pero no podemos darnos el lujo de prolongar innecesariamente los cambios, cuya implementación tiene que comenzar en marzo”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó este sábado que el retiro de la suma urgencia al proyecto de ley sobre reforma educacional es un “gesto político”, pero aclaró que esto no puede implicar extender la discusión más allá de lo prudente y adecuado.

“Esperamos que la Concertación valore la disposición del gobierno y del ministro de Educación Joaquín Lavín y se sumen a un debate constructivo y colaborativo y saquemos la reforma educacional antes de marzo próximo”, dijo el también senador.

El parlamentario sostuvo que “el retiro de la suma urgencia al proyecto es un gesto político, pero no puede implicar que extendamos una discusión más allá de lo prudente y lo adecuado, porque este es un tema prioritario y de urgencia para el país”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por considerar en el debate el aporte y los puntos de vista de todos los actores involucrados, profesores, sostenedores, expertos y apoderados, pero no podemos darnos el lujo de prolongar innecesariamente los cambios, cuya implementación tiene que comenzar en marzo”.

Víctor Pérez expresó que “en Chile no hay dos opiniones respecto a que la educación está en una crisis que requiere de medidas radicales, y eso es lo que está proponiendo el gobierno, por lo tanto, este no es un tema ideológico”.

A esto, agregó que “la propuesta del gobierno ha recogido en gran parte las recomendaciones de expertos que en los últimos años se han dedicado a analizar el tema, como por ejemplo Educación 2020”.

“Por lo tanto, aquí el diagnóstico es uno sólo,  las soluciones están dibujadas, y en el Congreso tenemos la responsabilidad de que estas no se queden en el papel, sino que se lleven a la práctica, lo que será fundamental para nuestro desarrollo”, concluyó.

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