Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

UDI y RN llaman a la Concertación a iniciar un 'fair play' político

por 4 diciembre 2010

UDI y RN llaman a la Concertación a iniciar un 'fair play' político
Ambos dirigentes coincidieron en que se deben aunar criterios y lograr acuerdos para mejorar el clima con la oposición.

Tanto el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, como el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, hicieron un llamado a la Concertación a iniciar un proceso de "fair play" político entre el gobierno y la oposición para sacar adelante proyectos que beneficien a todo el país.

En ese sentido, el diputado de la UDI afirmó que aprovechando el espíritu de la Teletón ambos bloques debiesen aunar criterios y lograr acuerdos, "para mejorar el clima con este llamado a la Concertación que a partir de las próximas semanas iniciemos entre todos los sectores políticos un verdadero fair play".

"Cuando hablo de contaminación acústica ambiental, me refiero a la mala relación entre Gobierno y oposición y entre parlamentarios de distintos sectores políticos en el Congreso, que obviamente impide desarrollar un trabajo serio y responsable", agregó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de RN aseveró que el gobierno de Sebastián Piñera, "se enfrenta a una oposición destemplada, exacerbada, que exagera en sus tonos negativos y este ruido lo hace como un camuflaje, para simular los problemas de fondo que tiene la Concertación".

A juicio de Larraín ambos sectores pueden "trabajar juntos" tal como lo hizo la Alianza cuando era oposición durante los gobiernos de la Concertación, "exhortamos a la Concertación a que trate de tomar esa línea", dijo.

"Que la oposición entienda que no sacan nada con seguir con este negativismo tan potente", aseveró Larraín.

El timonel de RN agregó que "no es sólo una invitación a que nuestra gente se agrupe en torno al Gobierno sino que también la Concertación reconsidere ese negativismo que los tiene complejamente neuróticos".

Sin embargo, Moreira afirmó que en este llamado se debe sumar tanto el Gobierno como los parlamentarios oficialistas y hacer su propia autocrítica de los errores que pudieron haber cometido.

"Así como nosotros le hicimos un llamado a la Concertación a no tener una estrategia mezquina, debemos hacernos una autocrítica en el Gobierno, en los partidos de la Alianza en torno a seguir desarrollando los mayores esfuerzos que es lo que requiere el país para salir adelante", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes