Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Ex seremi de Salud del Maule considera poco serias las razones de su renuncia

por 5 diciembre 2010

Ex seremi de Salud del Maule considera poco serias las razones de su renuncia
La otrora autoridad sanitaria aseguró que "creo que hay algo más detrás, esa es la verdad. Pero esas son las razones por las cuales el ministro me dijo que no era cómodo que yo estuviera en el cargo".

Quien fuera seremi de Salud en el Maule, Osvaldo Palma Flores, explicó que el ministro Jaime Mañalich le pidió su renuncia por apoyar la separación del actual servicio de salud de la región, lo cual consideró como una explicación poco seria.

En conversación con radio Cooperativa, el militante RN y ex diputado por Linares dijo estar sorprendido por las razones expuestas, porque "me parecen razones muy poco serias, muy poco válidas, cuando en el Maule entero todas las personas de los diferentes colores políticos hablan el mismo discurso".

Sin embargo, añadió que "creo que hay algo más detrás, esa es la verdad. Pero esas son las razones por las cuales el ministro me dijo que no era cómodo que yo estuviera en el cargo".

Asimismo, Palma sostuvo que "algunos sectores de la UDI nunca entendieron que yo estuviera en este cargo, y desde el primer día, incluso antes de que llegara la comunicación oficial para asumir mis funciones, insistieron en Santiago para que desistieran de mi nombramiento".

Además, mencionó que existen personas que se asustan, apuntando a "políticos de poca fuerza, de pocas espaldas, en realidad, que crecen a la sombra de circunstancias. Yo creo que detrás de eso hay una molestia política de algunos sectores de la UDI".

Finalmente, precisó estar tranquilo porque su trabajo ha sido reconocido, incluso a nivel internacional por la Organización Panamericana de la Salud, entidad que en una publicación se refiere al tratamiento de contingencia en la zona tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes