Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:02

Gobierno insistirá en reajuste de un 4,2 por ciento

por 5 diciembre 2010

Gobierno insistirá en reajuste de un 4,2 por ciento
El secretario de Estado dijo que "legalmente al Senado hay que volver con el 3,7 por ciento, pero el Gobierno ya anunció que queremos un reajuste de 4,2 por ciento".

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, dijo este domingo que el gobierno insistirá en la última oferta propuesta para un reajuste salarial al sector público, la cual es de un 4,2%.

En declaraciones al programa de TVN “Estado Nacional”, el ministro afirmó que "legalmente al Senado hay que volver con el 3,7 por ciento, pero el Gobierno ya anunció que queremos un reajuste de 4,2 por ciento".

Además, justificó su posición con el proyecto que ingresa mañana lunes al Congreso, afirmando que "es el doble de lo que se ha entregado en los últimos 20 años por parte de la Concertación y es lo que también corresponde a la luz de cuidar el bolsillo de los trabajadores".

El secretario de Estado llamó a la Concertación a "recapacitar, hay que cuidar la calidad de la política, nuestro afán siempre ha sido el diálogo y la conversación y por eso es que por urgencia y prontitud hacemos un llamado a que se legisle el martes en el Senado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes