Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Nuevos sismos sacuden tres regiones del país

por 5 diciembre 2010

Nuevos sismos sacuden tres regiones del país
Cuatro temblores sacudieron en las últimas horas las regiones chilenas del Biobío, Maule y Antofagasta, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

A las 03:09 GMT un temblor de 4,6 grados Richter de magnitud se produjo en la región del Bíobío, con su epicentro bajo el mar, a 75 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a una profundidad de 15,7 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Frente a la localidad costera de Cobquecura se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que, seguido de un maremoto, devastó varias regiones del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

El temblor de hoy se percibió con una intensidad de tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli en Concepción, la capital regional y otras localidades de la zona, dijo por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Más tarde, a las 04:01 y 05:11 horas (07:01 y 08:11 GMT) hubo dos temblores, de 3 y 3,4 grados Richter, respectivamente, en la región del Maule, también afectada por el terremoto de febrero.

El epicentro del primero, según la Universidad de Chile, se localizó a 53 kilómetros al norte de Constitución y el del segundo a 31 kilómetros al suroeste de Linares.

En la norteña región de Antofagasta se informó de un temblor de tres grados Richter a las 08:02 horas (11:02 GMT), con su epicentro localizado a 50 kilómetros al suroeste de Ollagüe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes