Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Pascuenses apoyarían labor del gobierno para terminar con las tomas ilegales

por 5 diciembre 2010

Pascuenses apoyarían labor del gobierno para terminar con las tomas ilegales
Los isleños se muestran preocupados por las consecuencias que podría tener este conflicto en el turismo, ya que se ha afectado la imagen de la ínsula a nivel internacional.

Una serie de reuniones sostuvo durante todo el día el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, con los distintos actores que se han visto perjudicados por las tomas ilegales en Isla de Pascua, especialmente aquellos vinculados al turismo.

De acuerdo a la autoridad, el clima es de completa calma y normalidad. Sin embargo, los más preocupados son los isleños que viven del turismo pues aseguran esta situación ha afectado la imagen de la isla a nivel internacional y eso ha generado una disminución en los turistas que visitaban la isla, en comparación a años anteriores.

Hermes Valenzuela, Presidente Cámara de Comercio de Isla de Pascua, señalo que  estas situaciones no hacen más que desmejorar la economía de todas aquellas personas que viven del turismo.

La gobernadora de Rapa Nui, Carmen Cardinali, indicó que hay tranquilidad en la Isla por lo que llamo a las personas a que la visiten con total normalidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes