Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Senador Gómez califica como falta de respeto del gobierno querer legislar reforma educacional en 15 días

por 5 diciembre 2010

Senador Gómez califica como falta de respeto del gobierno querer legislar reforma educacional en 15 días
Además, aseguró que su colectividad rechazará la iniciativa legislativa, salvo aquellos puntos que tienen que ver con beneficios de jubilación y bonos para los profesores que menos ingresos ganen.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, junto al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestaron su rechazo al proyecto de educación del gobierno, argumentando que va en contra de la educación pública y fomenta la privatización de la enseñanza.

Gómez calificó como “una falta de respeto a todos los chilenos” que el ministro de educación, Joaquín Lavín, junto al Presidente de la República, “pretendan en 15 días resolver un proyecto de esta magnitud, que han señalado como la revolución de la educación”.

En la misma línea, el parlamentario agregó que si se va a discutir sobre educación pública y cambios en la enseñanza, se haga en serio. “Nadie puede pensar que en 15 días podemos discutir un proyecto de esta magnitud”, apuntó.

Asimismo, reiteró su defensa de la educación pública, porque aseguró que es la única forma que exista igualdad real entre todos los ciudadanos.

Finalmente, adelantó que los radicales votarán en contra el proyecto de educación del Ejecutivo, salvo en los ámbitos de la implementación de un puente de jubilación digno para los docentes y bonos para aquellos profesores que tienen rentas muy bajas.

Por su parte, Jaime Gajardo aseguró que el proyecto es continuista, que refuerza la educación de mercado y es una falsa reforma.

“No aborda los temas de fondo como carrera profesional y desmunicipalización, más bien lleva en un sentido contrario al de mejorar la calidad y equidad de la educación”, señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes