Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Universidad Católica consiguió su décimo título

El clausura tiene campeón y descendidos, pero aún no baja el telón

por 6 diciembre 2010

El clausura tiene campeón y descendidos, pero aún no baja el telón
La 'UC' le propinó una goleada inmisericorde de 5-0 a Everton de Viña del Mar, al que envió directo a la segunda división como acompañante del ya sentenciado San Luis de Quillota, que apenas alcanzó a estar una temporada en primera.

El torneo de clausura jugó el domingo su última jornada y proclamó a Universidad Católica como un merecido campeón, pero aunque también definió dos descensos a segunda división, el telón de la temporada aún no será bajado, pues hay asuntos pendientes que resolver.

La 'UC' alcanzó su décimo título con una goleada inmisericorde por 5-0 sobre Everton de Viña del Mar, al que envió directo a la segunda división, como acompañante del ya sentenciado San Luis de Quillota, que apenas alcanzó a estar una temporada en primera.

San Luis, en todo caso, se despidió con dignidad, al derrotar por 2-1 a Cobreloa en su adiós a la serie de honor con goles Alexis Flores (m.48) y del argentino Mario Pierani (m.53), mientras el paraguayo Marcos Lázaga descontó para los mineros, que tuvieron una temporada para el olvido.

Everton, en cambio, fue humillado en su visita al ahora campeón, que lo aplastó con goles de Fernando Meneses (m.3 y 81), Marcos González (m.27), Adán Vergara (m.48) y Felipe Gutiérrez (m.76).

La 'UC' acompañará en la próxima Copa Libertadores a Colo Colo, ya clasificado como ganador de la primera mitad del torneo y que goleó por 4-2 a la Universidad de Concepción, a la que condenó a defender la categoría en la liguilla de promoción.

El argentino Javier Cámpora anotó dos de los goles albos (ms.45 y 52), su compatriota Ezequiel Miralles aportó el primero (m.11) y el juvenil Bryan Ravello el restante (m.50), mientras Michael Godoy y el argentino Juan José Arraya descontaron para el perdedor (ms.60 y 84).

El otro equipo que jugará la promoción será Santiago Morning, que empató 1-1 en su visita a Wanderers de Valparaíso, con goles de Felipe Díaz (m.21) para el forastero y de Agustín Parra (m.25) para los porteños.

De sus rivales en la promoción sólo está definido Deportes Antofagasta, que se consagró tercero en el torneo de segunda al derrotar al Puerto Montt por 3-2. La otra plaza la definirán en un partido extra Unión Temuco y Curicó Unido.

También debe jugarse la liguilla que definirá al tercer representante chileno en la próxima Libertadores, enfrentándose en la primera jornada Audax Italiano con Huachipato y Universidad de Chile con Unión Española.

Audax cayó en su cancha frente a la 'U' de Chile, que le ganó por 1-2 con anotaciones de Diego Rivarola (m.49, penalti) y de Edson Puch (m.61), en tanto el argentino Lucas Domínguez descontó para los itálicos.

Unión Española venció por 2-0 al Cobresal, con goles de Ramsés Bustos (m.24) y Roberto Órdenes (m.67), mientras el Huachipato empató 0-0 con el Palestino en un partido soporífero.

En principio, la primera jornada de las liguillas se jugará el próximo miércoles, que será feriado.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes