Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Mark González lamenta error de policía rusa que lo vinculó con violación

por 6 diciembre 2010

Mark González lamenta error de policía rusa que lo vinculó con violación
"Por medio de la prensa, me he enterado de la gravísima acusación en mi contra y al respecto, solo puedo declarar mi total desconcierto y absoluta inocencia", señaló el jugador, de 26 años, a través de un comunicado.

El futbolista Mark González, que milita en el CSKA de Moscú, expresó este lunes su desconcierto y lamentó el error que la policía rusa cometió al confundir su nombre con el de otra persona sospechosa de violar a una joven rusa.

"Por medio de la prensa, me he enterado de la gravísima acusación en mi contra y al respecto, solo puedo declarar mi total desconcierto y absoluta inocencia", señaló el jugador, de 26 años, a través de un comunicado de prensa difundido en Chile.

El centrocampista explica que a las 12.30 horas de Chile (15.30 GMT) la Policía rusa llamó al CSKA de Moscú para ofrecer disculpas "por haber incurrido en un lamentable error, al haber confundido el nombre de Mark González con el de Mario González".

"Ha habido un malentendido" con el nombre del sospechoso de violación de una joven rusa, confirmó hoy a Efe Serguéi Axiónov, portavoz del equipo moscovita.

Esta información, señala el jugador, se difundió erróneamente por la prensa rusa.

"Ante estos hechos, solo me queda dar por cerrado este lamentable capítulo y esperar que la Justicia condene a los responsables de estos horribles hechos", concluye González, que antes de llegar a Moscú había jugado en el Betis español.

El Comité de Investigación (CI) de la capital rusa había informado que está analizando una denuncia de violación contra un futbolista del CSKA Moscú presentada el pasado 3 de diciembre por una residente en Moscú nacida en 1988.

En tanto, Interfax informó que una fuente de las fuerzas del orden había asegurado a esa agencia rusa el sospechoso era Mark González.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes