
La Presidenta del PPD, Carolina Tohá, solicitó al Tribunal Supremo de la colectividad tomar conocimiento de los antecedentes expuestos por El Mostrador en su nota titulada “El informante CNI del PPD” en que se alude a un militante del partido.
La timonel de la colectividad solicitó a esa instancia evaluar los antecedentes de la nota de prensa y pronunciarse al respecto, en apego al marco normativo con que cuenta el Tribunal Supremo.
Asimismo, Tohá reconoció desconocer los antecedentes que vincularían a Manuel Berríos Saleh, con la Central Nacional de Inteligencia y por lo tanto, se mostró sorprendida por lo que solicitó al Tribunal Supremo actuar con prontitud.
Sin perjuicio de aquello Tohá señaló que se trata de “una acusación gravísima, que es totalmente incompatible con ser militante del Partido Por la Democracia”, por lo que precisó que “de comprobarse hace inviable la permanencia del Señor Berríos en el Partido Por la Democracia”.
Finalmente, la Presidenta del PPD, dijo que “es el Tribunal Supremo la instancia con que el partido cuenta para pronunciarse respecto de aquellos casos que atentan contra los principios éticos que debemos cuidar y defender”.