Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Presidente del Senado: "El 4,2% no tiene futuro en la Cámara Alta"

por 6 diciembre 2010

Presidente del Senado:
"No hay reajuste para el sector público y el Gobierno tendrá que enviar otro proyecto con nuevos bonos especiales que no considere el reajuste”, dijo el legislador.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que la discusión en torno al reajuste para el sector público debe darse en el marco de un “acuerdo” previo al ingreso del proyecto en la Cámara de Diputados, ya que en caso contrario “si (el Gobierno) insiste con esa cifra (4,2%) no le va a ir bien”.

“Si pretenden insistir con esa cifra en el Senado no creo que les vaya a ir bien. No hay reajuste para el sector  público y el Gobierno tendrá que enviar otro proyecto con nuevos bonos especiales que no considere el reajuste”, reconoció el senador.

Asimismo el legislador aclaró que el diálogo “lo están pidiendo lo senadores de Gobierno y oposición. El Gobierno no puede pretender que habilitemos la discusión del proyecto sin tener antes un acuerdo de compromiso de hasta dónde vamos a llegar”.

Agregó que “todos en el Senado estamos por otorgar un reajuste equilibrado y eso significa que se tiene que aumentar la propuesta dada por el Gobierno y no se condice con el crecimiento de la economía del país. Estamos en condiciones de ofrecer una mejor propuesta al sector pública”.

“Para poder habilitar la discusión del reajuste en la Cámara se requiere llegar a un acuerdo con el Senado, lo que esperamos que se empiece a gestar en los próximos días. Vamos a tratar de buscar una fórmula que permita un reajuste real  por encima de lo que ofrece el Gobierno que es muy mezquino hoy”, concluyó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes