Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Bancada DC rechaza críticas de la derecha: "Lo que buscamos es un reajuste digno y el fin de los despidos

por 7 diciembre 2010

Bancada DC rechaza críticas de la derecha:
"Hemos señalado en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para conversar, pero el gobierno y sus ministros han dado muestra de una obstinación increíble", reclamó el diputado Gabriel Silber.

Insistiendo en que la responsabilidad del retraso en el reajuste al sector público es “responsabilidad del gobierno y, eso el país lo tiene absolutamente claro”, el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, rechazó las declaraciones de personeros de la Alianza tras la votación de la iniciativa en general.

La bancada DC votó en contra en señal de protesta por la “ausencia de diálogo, la soberbia y la tozudez del gobierno”.

Silber explicó que “hemos sido consecuentes, desde un comienzo nos opusimos a un reajuste que no tuviera el respaldo de los trabajadores; hemos señalado en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para conversar, pero el gobierno y sus ministros han dado muestra de una obstinación increíble. Miles de personas han protestado en las calles, existe un profundo pesar por los miles de despidos, sabemos que la cifra propuesta perfectamente se puede aumentar un poco y conversar con los gremios, pero si el Gobierno prefiere el camino de la soberbia, la gente sabrá evaluar”.

El parlamentario agregó que “esperamos que de aquí al martes prime la sensatez , y esperamos, también, que el Gobierno no siga con sus intentos de manipular la información; la gente hoy está informada, y entiende perfectamente que nuestra lucha representa el sentir de los trabajadores del sector público, quienes, además, este año, han debido enfrentar miles de despidos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes