Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Girardi (PPD): "Hay un sesgo y un doble estándar"

por 7 diciembre 2010

"Hay una paranoia que no comparto ni acepto. ¿Por qué tenemos que pedir permiso para reunirnos?", sostuvo el senador.

El senador del PPD Guido Girardi justificó su idea de convocar a un cónclave progresista e insistió en su idea de construir una nueva coalición de oposición.

"La reunión del jueves en La Piojera fue un trascendido, nunca fijamos el jueves, fijamos un comité de iniciativa que tenía como propósito preparar una reflexión o un debate de ideas. Es increíble que se genere lo que está ocurriendo", sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

En este sentido, criticó que hay "un sesgo, un doble estándar, lo que queremos hacer y tenemos todo el derecho y sin pedir permiso a nadie….no puede haber una inquisición, una censura...esas prácticas son nefastas. Creo que es un aporte a la Concertación poder debatir".

Agregando que "nos preocupa que un grupo de personas proponga reunirse y se haga tanto escándalo. El tema del nombre no tiene importancia. Hay una política vacía de ideas y cada partido deberá ver si se crea o no una nueva coalición de oposición".

En esa línea, dijo "no estamos convocando a un nuevo referente, si esa idea se plantea no lo vamos a hacer nosotros. Reducir a la Concertación a 4 partidos es el peor error. Lo que se quiere amordazar es el debate de ideas, no la creación de una nueva coalición"

"Hay una paranoia"

Girardi aprovechó la ocasión para criticar la actitud de la timonel del PPD, Carolina Tohá, quien pidió explicaciones al parlamentario por la iniciativa.

"No le puedo dar explicaciones a Carolina Tohá por pensar, es atentar contra la autonomía plena de una persona", hizo hincapié el legislador.

"Hay una paranoia que no comparto ni acepto. ¿Por qué tenemos que pedir permiso para reunirnos?. La Concertación producto de malas prácticas se 'derechizó' bastante. Hemos hecho tanto abandono que incluso no se pudo debatir el aumento de impuesto a las grandes empresas y llegó un gobierno de derecha y lo hizo (...) No fuimos capaces de hacer ni siquiera eso. Hay que hacer una reflexión para mirar el futuro…los chilenos no ven una propuesta con ideas como la Alianza", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes