Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Aunque primero indagará sobre "efectividad" de la denuncia

La FACh anuncia posibles sanciones contra responsables de golpiza a ex cadete

por 7 diciembre 2010

La FACh anuncia posibles sanciones contra responsables de golpiza a ex cadete
La institución se refirió al violento "bautizo" que hicieron sus compañeros a Óscar Salas y que hizo público El Mostrador, señalando que "si se determinaran responsabilidades, aplicará, en el ámbito de su competencia, las sanciones que procedan, toda vez que está comprometida con el pleno respeto por la integridad y derechos de las personas".

La Fuerza Aérea aseguró este martes que aplicará "las sanciones que procedan" en el caso del ex cadete de la Escuela de Aviación Oscar Salas, quien denunció haber sufrido lesiones que le impideron convertirse en piloto durante el violento "bautizo" que le hicieron sus propios compañeros luego de volar un T-35 Pillán por primera vez sin la compañía de un instructor.

A través de un comunicado la institución señaló que respecto a la situación de Salas, que dio a conocer El Mostrador, están en curso dos investigaciones: una para confirmar la efectividad de los hechos y otra, que lleva a cabo la Fiscalía de Aviación.

" Con el objeto de verificar la efectividad de los hechos denunciados por el  entonces cadete Oscar Salas, el director de la Escuela de Aviación ordenó instruir una Investigación Sumaria Administrativa, la que se encuentra actualmente en tramitación", sostuvo.

La Fach agregó que, "por otra parte, en la Fiscalía  de Aviación de Santiago se instruye causa en averiguación de los mismos hechos, la cual se inició por denuncia del ex cadete Oscar Salas y se encuentra actualmente en estado de sumario".

Finalmente la Fuerza Aérea anunció que "prestará toda la colaboración que se le requiera en ambas investigaciones, a fin de esclarecer la efectividad y magnitud de los hechos denunciados".

"La institución manifiesta su permanente compromiso con la verdad y deseo del pronto esclarecimiento de los hechos.  Asimismo si se determinaran responsabilidades, aplicará, en el ámbito de su competencia, las sanciones que procedan, toda vez que está comprometida con el pleno respeto por la integridad y derechos de las personas", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes