Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:37

Monckeberg (RN): "La DC debe dar una explicación al país tras rechazar el reajuste"

por 7 diciembre 2010

Monckeberg (RN):
“No puede ser que haya un grupo declarado de parlamentarios encargado de obstruir y bloquear cualquier iniciativa del Gobierno”, sostuvo.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Nicolás Monckeberg comentó el resultado de la votación del reajuste, que finalmente fue aprobado, pero sin los votos de la DC.

“Hoy día ha quedado claro que hay un grupo de la oposición que está abierto al diálogo, y que está dispuesto a discutir el reajuste y hay otro grupo que lo único que quiere es hacer fracasar cualquier iniciativa del Gobierno”, sostuvo el parlamentario.

Agregando que “nadie puede explicarse que la Democracia Cristiana en masa haya votado, una vez más, en contra de la idea de legislar sobre el reajuste. Y eso los obliga a dar explicaciones”.

“No puede ser que haya un grupo declarado de parlamentarios encargado de obstruir y bloquear cualquier iniciativa del Gobierno”, apuntó Monckeberg.

“Esta navidad las familias de los funcionarios públicos van a tener un bono, además de muchos otros beneficios, pero deben saber que la Democracia Cristiana ha hecho todo lo posible porque ese bono no existiera, oponiéndose en tres oportunidades y hoy día, intentando cerrar el diálogo para que no haya reajuste”, concluyó el legislador RN.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes