Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Zaldívar (DC) califica de "error" cónclave progresista convocado por Girardi

por 7 diciembre 2010

Zaldívar (DC) califica de
"No hay por qué crear referentes apartes de la Concertación. No es un problema de fondo, es de forma", sostuvo el senador.

El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar calificó como un "error" la decisión del vicepresidente del PPD Guido Girardi de convocar a un cónclave progresista con el fin de construir una nueva coalición.

"Creo que esa reunión se va a suspender según tengo entendido. Lo importante y espero que la gente de la Concertación haga algo hacia el interior y no hacer expresiones de algún grupo de ella tras un determinado objetivo, creo que eso es un error", sostuvo en Radio ADN.

Agregando que "le pediría a los dirigentes de la Concertación a pensar seriamente cuál es el proyecto que tenemos que hacer desde la oposición y así se lo he manifestado al senador Girardi, que esto se haga en conjunto y no con expresiones individuales, personales o de grupos pequeños".

En esa línea, dijo que "si (Girardi) lo hace, tendrá que dar las explicaciones de por qué lo hace, creo que es un error. No hay por qué crear referentes apartes de la Concertación. No es un problema de fondo, es de forma".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes