Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Alcalde de San Miguel asegura que la Torre 5 reúne a los reos de más alta peligrosidad

por 8 diciembre 2010

Alcalde de San Miguel asegura que la Torre 5 reúne a los reos de más alta peligrosidad
La autoridad comunal dijo que hay grandes dificultades para los habitantes, debido a que existen los conocidos “peloteros” que son personas que desde fuera envían pelotas de tenis con celulares y droga al interior del recinto.

El alcalde de San Miguel, Julio Palestro, dijo este miércoles que la Torre 5 reúne a los presos de más alta peligrosidad de la cárcel por lo que es complicada la situación al interior del penal de San Miguel, lugar donde esta madrugada se desató un incendio en el que murieron 81 personas.

Palestro precisó a radio Cooperativa que la cárcel ha sido un gran problema para los sanmiguelinos, afirmando que los gobiernos anteriores habían prometido sacar el penal del lugar por problemas de hacinamiento.

Agregó que "tenemos grandes dificultades porque están estos famosos peloteros que es gente que le pega desde fuera con raquetas a una pelota de tenis y envía celulares y drogas al interior de la cárcel".

Afirmó que "creo que todas las cárceles de Chile están saturadas. Yo creo que ahí es donde el Gobierno, desde mi punto de vista, no ha puesto recursos para las cárceles"

"Uno puede darse cuenta del hacinamiento que tienen los detenidos ahí y eso conlleva las graves peleas y riñas que se producen en el penal", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes