Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ahora aseguran que son 81

Autoridades rectifican cifra de fallecidos en incendio en cárcel de San Miguel

por 8 diciembre 2010

Autoridades rectifican cifra de fallecidos en incendio en cárcel de San Miguel
La cantidad de 83 muertos fue entregada durante la mañana por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que dos habían perecido durante su atención en los servicios de urgencia de los centros asistenciales hasta donde fueron trasladados los heridos.

Las autoridades rectificaron la cifra oficial de muertos y dijeron que son 81 los reclusos fallecidos en el incendio ocurrido este miércoles en la cárcel de San Miguel.

El dato fue confirmado a la Televisión Nacional de Chile (TVN) por el intendente de la región metropolitana de Santiago, Fernando Echeverría.

Poco antes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había declarado a su llegada a la Posta Central que el número de víctimas fatales ascendía a 83 personas, dos más de las que figuraban en el primer balance oficial.

Piñera, quien acudió a uno de los centros hospitalarios donde están siendo atendidos los 14 heridos de extrema gravedad en el siniestro, criticó la situación de hacinamiento y las precarias condiciones en que funcionan las cárceles del país.

Echeverría dijo a radio Bío Bío que la confusión se produjo porque había dos personas que murieron en el centro médico y se pensó, en una primera instancia, que pertenecían a los reos que estaban siendo trasladados para su atención. Sin embargo, posteriormente se confirmó que esas personas pertenecía a otro hecho que no tiene relación con el siniestro en la cárcel.

Además, la misma radio dijo que existen al menos 50 cuerpos que no han podido ser identificados, por lo que habrá una demora en dar a conocer los nombres a las familias que esperan con angustia la confirmación del fallecimiento de sus seres queridos.

Los cuerpos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal donde comenzarán las pericias de ADN, lo cual tardaría días para lograr identificarlos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes