Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Hugo Gutiérrez: “Tragedia en cárcel era algo esperable”

por 8 diciembre 2010

Hugo Gutiérrez: “Tragedia en cárcel era algo esperable”
El legislador comunista dijo que el nuevo sistema penal, que supuestamente iba a ser garantista, duplicó el número de personas encarceladas sin mejorar las condiciones de encarcelamiento de las personas.

El diputado comunista y abogado Hugo Gutiérrez aseguró que el incendio ocurrido este miércoles en la cárcel de San Miguel y que costó la vida a 81 reos, era algo esperable dado las condiciones de hacinamiento que se viven en los centros penales del país.

El legislador sostuvo que "esto que está ocurriendo era de preveer. Sin duda, este nuevo sistema penal que supuestamente iba a ser garantista, duplicó el número de personas encarceladas sin mejorar las condiciones de encarcelamiento de las personas"

Además, agregó a radio Cooperativa que "esto es una consecuencia de las políticas de seguridad pública".

"Todos los informes de derechos humanos se destaca el problema de hacinamiento en las cárceles chilenas, en cuanto foro que me han invitado en DD.HH. he dicho que aquí hay un problema profundo, permanente y constante en las cárceles chilenas", precisó.

Además, reiteró su posición respecto a que en las cárceles chilenas no se rehabilita a las personas, recalcando que "no hay preocupación del Estado chileno de rehabilitar a los presos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes