Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Piden renuncia del director de Gendarmería por tragedia ocurrida en cárcel de San Miguel

por 9 diciembre 2010

Piden renuncia del director de Gendarmería por tragedia ocurrida en cárcel de San Miguel
El diputado DC Ricardo Rincón solicitó la renuncia del director de la institucion, porque -a su juicio- "han sido públicas sus contradicciones, errores, declaraciones desafortunadas y mal manejo que ha tenido en esta dramática situación".

El diputado DC Ricardo Rincón pidió este miércoles la renuncia "inmediata" del director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer ante “las negligencias, errores y contradicciones que hemos apreciado en el manejo de la tragedia ocurrida en la cárcel de San Miguel”.

“La derecha fue drástica en pedir sanciones y renuncias de los responsables cuando ocurrían errores en los gobiernos de la Concertación. Estoy seguro que si nosotros hubiéramos estado gobernando, a lo menos estarían pidiendo la renuncia del Ministro de Justicia. Nosotros, en cambio,  de manera responsable, pedimos la salida del director de Gendarmería porque han sido públicas sus contradicciones, errores, declaraciones desafortunadas y mal manejo que ha tenido en esta dramática situación", sostuvo el parlamentario.

Agregando que “además, entrego mi apoyo para que una comisión de la cámara se transforme en investigadora para analizar todos los antecedentes de lo ocurrido antes, durante y después del incendio de la cárcel del San Miguel”.

“Para ello, creo que lo ideal es que sea la comisión de Constitución, Legislación y Justicia la que asuma este rol, ya que la mayoría de los temas involucrados en este caso están relacionados con el trabajo permanente que realizan los diputados miembros de ella”, indicó el legislador.

Por otra parte, el parlamentario DC agregó que “esto demuestra lo importante que hubiera sido que el gobierno hubiera acogido el llamado de la Iglesia Católica a entregar un Indulto Bicentenario a condenados por delitos menores, lo cual hubiera ayudado a reducir los niveles de hacinamiento y sobrepoblación de las cárceles”.

"El Presidente debe entender que este problema no se soluciona con la construcción de cárceles modulares, sino que con una reforma profunda a todo el sistema de justica y carcelario del país”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes