Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Tres reclusos de la cárcel incendiada siguen extremadamente graves

por 9 diciembre 2010

Tres reclusos de la cárcel incendiada siguen extremadamente graves
La totalidad de los hospitalizados sufre problemas de asfixia por inhalación de humo y quemaduras de las vías respiratorias.

Tres de los reclusos que resultaron heridos en el incendio que costó ayer la vida a 81 presos en la cárcel de San Miguel, siguen extremadamente graves, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, precisó que hay 15 reclusos internados en distintos hospitales de la capital y 14 de ellos están conectados a respiradores artificiales.

Tres "tienen los mayores índices de gravedad y son los más preocupantes desde el punto de vista médico", agregó.

La totalidad de los hospitalizados sufre problemas de asfixia por inhalación de humo y quemaduras de las vías respiratorias.

"Todos evolucionan estabilizados a pesar de que no han salido de su gravedad, pero están evolucionando estabilizados hasta el momento", indicó Castillo.

Añadió los pacientes tienen entre 20 y 30 años, lo que facilitará su recuperación porque "son sujetos bastante jóvenes, sanos, ninguno con enfermedades que puedan atentar o deteriorar su condición".

Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que ninguno de los heridos será dado de alta en las próximas veinticuatro horas, ya que su estado de salud aún puede agravarse.

También evolucionan favorablemente los dos gendarmes y el bombero que resultaron heridos en el incendio.

En el Servicio Médico Legal (SML), en tanto, siguen las labores de identificación y entrega de los cuerpos de los 81 fallecidos en el incendio, que se produjo tras una riña entre reclusos del penal.

Hasta el momento, 31 muertos han sido identificados y 18 ya han sido entregados a sus familias, según informó el SML.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes