Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

UDI: "La Concertación tendrá que asumir la responsabilidad de lo que no hizo en 20 años"

por 9 diciembre 2010

UDI:
“No vamos a aceptar que se diga que en este gobierno se violan los derechos humanos en las cárceles, cuando se trata de un problema heredado, como muchos otros en el país”, sostuvo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que "es lamentable que la Concertación busque politizar la tragedia de la Cárcel de San Miguel y quiera responsabilizar a este gobierno de lo ocurrido, cuando la verdad es que esto es consecuencia de los 20 años de farra de sus gobiernos”.

El parlamentario sostuvo que “no vamos a aceptar que se diga que en este gobierno se violan los derechos humanos en las cárceles, cuando se trata de un problema heredado, como muchos otros en el país”.

Agregando que “si la Concertación quiere llevar la discusión a esos términos, tendríamos que decir que la violación a los derechos humanos de los reclusos comenzó en los gobiernos anteriores, cuando lo tuvieron todo para transformar el sistema y simplemente se farrearon la oportunidad en medio de escándalos de malos manejos de los recursos”.

En esa línea, dijo que “este gobierno lo que ha hecho, por mandato popular, es hacerse cargo de esta realidad y en sólo nueve meses se ha presentado un plan para iniciar un proceso de mejora en el sistema penitenciario, y lo que la oposición lo que quiere hacer es nuevamente obstruir y colocar piedras en el camino”.

“Una Comisión Investigadora en este caso es inconducente, porque el diagnóstico está hecho y lo que se requiere es colaboración para implementar las soluciones”, indicó el vocero del gremialismo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes