Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Von Baer asegura que Concertación fue la primera en 'politizar' tragedia en cárcel

por 9 diciembre 2010

Von Baer asegura que Concertación fue la primera en 'politizar' tragedia en cárcel
"Las primeras acusaciones, pedidas de renuncias de cargo, acusaciones políticas, peticiones de hacer comisiones investigadoras, politización de todo este caso vino de parte de algunos personeros de la Concertación", sostuvo.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que tras la tragedia en la cárcel de San Miguel, "la politización, la discusión pequeña vino primero de parte de la Concertación".

"Las primeras acusaciones, pedidas de renuncias de cargo, acusaciones políticas, peticiones de hacer comisiones investigadoras, politización de todo este caso vino de parte de algunos personeros de la Concertación", sostuvo la vocera de La Moneda.

Agregó que en el Ejecutivo, "desde el primer minuto, dijimos con mucha claridad que lo que no debíamos hacer era politizar este caso, y tampoco politizar la política carcelaria".

En ese sentido, la portavoz de Palacio subrayó que "lo que nosotros hicimos como gobierno fue constatar un hecho que todo Chile sabe: que hace muchísimos años que venimos arrastrando un tema en las cárceles respecto a la sobrepoblación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes