Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Carabineros desaloja y detiene a trabajadores de la ANEF que se tomaron el Ministerio de Hacienda

por 10 diciembre 2010

Carabineros desaloja y detiene a trabajadores de la ANEF que se tomaron el Ministerio de Hacienda
El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, dijo que la manifestación en la cartera que dirige el ministro Felipe Larraín, se organizó para rechazar los ocho mil despidos de funcionarios públicos en lo que va del año, de los cuales 3.000 se produjeron sólo en la última semana.

Carabineros desalojó esta mañana a los trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que se habían tomado las dependencias del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, a pocos pasos del Palacio de La Moneda.

Los efectivos detuvieron a varios dirigentes, entre ellos Luis Silva, representante de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que la manifestación en la cartera que dirige el ministro Felipe Larraín se organizó para rechazar los ocho mil despidos de funcionarios públicos en lo que va del año, de los cuales  3.000 se produjeron sólo en la última semana.

El dirigente dijo que se trata de personas que desempeñan funciones regulares, como secretarias, profesionales  y conductores que llevan alrededor de 10 años en sus puestos, quienes han sido desvinculados pese a estar bien calificados.

"Nosotros queremos que aquellas personas bien calificadas sean reonovados sus contratos en forma automática y aquellos ya despedidos puedan ser renovados sus contratos y también evaluados bajo ese criterio", señaló De la Puente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes