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Culmina Cumbre Mundial sobre innovación para la Educación

por 10 diciembre 2010

Culmina Cumbre Mundial sobre innovación para la Educación
En representación de Chile asistió el director del área de educación de la Fundación Chile, José Weinstein, quien lideró una de las principales sesiones de trabajo llamada “Acceso a una enseñanza de calidad para todos”.

Bajo la premisa de "construir el futuro de la educación", 1.250 delegados de más de 100 países se reunieron en Qatar para discutir y examinar las reformas tendientes a mejorar la actual situación de la enseñanza mundial.

La cumbre WISE (World Innovation Summit for Education) contó con más de 100 voceros de todo el mundo, los cuales entregaron en cinco sesiones plenarias y 20 sesiones de trabajo, las pautas para colaborar con la innovación y el fortalecimiento del aprendizaje.

El doctor Abdulla Bin Ali Al-Thani, presidente de WISE, comentó que "organizamos esta cumbre porque sentimos que la educación es el medio más importante para empoderar a los individuos y las sociedades. En el mundo, muchos sufren un déficit global en la pedagogía, por lo que es importante involucrar a todos los sectores en la búsqueda de soluciones nuevas, pertinentes y prácticas.” Agregó que “hay 70 millones de niños que no tienen acceso a la escuela y cerca de 800 millones de adultos aún son analfabetos".

Esta iniciativa fue organizada por la Fundación Qatar, que preside Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned, y cuya misión es acelerar el desarrollo humano mediante la educación, la investigación científica y una serie de actividades comunitarias y culturales.

En representación de Chile asistió el director del área de educación de la Fundación Chile, José Weinstein, quien lideró una de las principales sesiones de trabajo llamada “Acceso a una enseñanza de calidad para todos”.

Por otra parte, a partir del subtema "mejora de los sistemas educativos", los delegados discutieron sobre nuevos modelos de liderazgo y programas de estudios, además de promover el aprendizaje abierto y la asociación a tomadores de decisiones.

Otro de los puntos que se desarrolló fue la "exploración de las tendencias innovadoras", que analizó los nuevos métodos de enseñanza y modelos pedagógicos de todo el mundo.

Una tercera sesión plenaria especial tocó el tema del "financiamiento de la educación”, donde los participantes presentaron nuevas formas de solventar y mantener los sistemas de formación en un período de incertidumbre económica.

Hay que indicar que los delegados representaban una amplia gama de perfiles profesionales, instituciones académicas, organizaciones internacionales, sector público, ONGs, empresas privadas y medios de comunicación, así como educadores de primera línea.

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