Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

El SML ya ha identificado a 50 presos muertos en incendio

por 10 diciembre 2010

El SML ya ha identificado a 50 presos muertos en incendio
Mientras tanto el fiscal Alejandfro Peña se dirigió esta mañana al recinto penitenciario junto a varios peritos para verificar la hora en la que se produjo el incendio, si existió algún tipo de negligencia durante la evacuación de los reclusos que consiguieron escapar y si los que iniciaron el fuego lograron sobrevivir.

Un total de 50  de los 81 presos que murieron el  miércoles en el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel han logrado ser identificados por el  Servicio Médico Legal (SML).

Además, los restos mortales de 44 de ellos han sido ya entregados a sus familias, dijo el director del SML, Patricio Bustos.

"En 40 horas determinamos causas de muerte y entregamos a sus deudos 44 personas fallecidas", dijo Bustos a la radio ADN.

Indicó que hasta ahora las identificaciones se han realizado a través de las huellas dactilares de los fallecidos, pero con los que quedan por identificar habrá que recurrir a pruebas genéticas pues sus cuerpos están calcinados.

"Estamos tomando muestras sanguíneas de las familias para adelantar el banco genético de familiares, que nos permita después hacer el cotejo o la comparación con el ADN de las víctimas de tal forma de poder entregar a sus seres queridos con seguridad", dijo.

El director del SML reiteró el llamado a los familiares de los fallecidos que aún no han sido reconocidos para que entreguen muestras odontológicas o radiografías de los reclusos y que donen sangre para las pruebas genéticas.

En tanto, el fiscal jefe de la zona sur de Santiago, Alejandro Peña, a cargo de la investigación del incendio, se desplazó hoy a la cárcel de San Miguel acompañado de peritos de Bomberos y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar algunas pericias.

Las diligencias buscan determinar los materiales inflamables que había en la Torre 5 de la cárcel, donde se desató el fuego tras una pelea entre reos.

También pretenden verificar la hora en la que se produjo el incendio, si existió algún tipo de negligencia durante la evacuación de los reclusos que consiguieron escapar y si los que iniciaron el fuego lograron sobrevivir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes