Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Consideró "absurdo entender que el país nació en marzo de 2010"

Frei se alinea con Lagos y rechaza que se responsabilice a gobiernos anteriores de la crisis carcelaria

por 10 diciembre 2010

Frei se alinea con Lagos y rechaza que se responsabilice a gobiernos anteriores de la crisis carcelaria
“Tengo en mi mano la Ley de Presupuesto, si existía la voluntad del gobierno de trabajar por este tema ¿por qué no aumentó el presupuesto a Gendarmería? ¿Hasta cuando seguimos con esta monserga? ¿Por qué no nos preocupamos de los problemas del país?”, se preguntó el ex gobernante.

Ayer fue el ex presidente Ricardo Lagos quien le pidió explicaciones a Sebastián Piñera por no haber reconocido los avances impulsados por los gobiernos de la Concertación en materia carcelaria. Y este jueves fue el también ex mandatario y senador DC Eduardo Frei  quien, en la misma línea, puso en tela de juicio la voluntad que ha tenido la actual administración para corregir falencias como la falta de gendarmes y el hacinamiento en los penales del país.

Frei, de hecho, acusó con la Ley de Presupuesto 2011 en la mano que hasta el trágico incendio del martes en la cárcel de San Miguel, que dejó 81 reclusos muertos y 14 heridos, no existía por parte del Ejecutivo intención alguna de mejorar en parte la falta de personal en los recintos penitenciarios. Y rechazó de manera enérgica que se responsabilice de todo a las administraciones pasadas.

“Tengo en mi mano la Ley de Presupuesto, si existía la voluntad del gobierno de trabajar por este tema ¿por qué no aumentó el presupuesto a Gendarmería? ¿Hasta cuando seguimos con esta monserga? ¿Por qué no nos preocupamos de los problemas del país?”, se preguntó el legislador, enfatizando que "ya está bueno que el gobierno le siga echando la culpa al anterior".

"Esto de entender que el país nació en marzo de 2010 me parece un absurdo: cuando uno asume la Presidencia asume con el país sus realidades, sus virtudes y defectos para solucionar sus problemas y no echarle la culpa a los anteriores”, recalcó Frei.

Además, apuntó que "el discurso oficial es que tienen que estar todos presos y no hay rehabilitación, no hay una preocupación, no hay una actitud de la sociedad para hacerlo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes