Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Hijo de José Tohá: "La imagen de Pinochet ha estado tan presente en mi vida como la de mi padre"

por 10 diciembre 2010

Hijo de José Tohá:
A las 18:00 horas de este viernes comenzó la exhumación del cuerpo del ex ministro del Gobierno de Salvador Allende.

El hijo del ex ministro José Tohá, José Tohá Morales, aseguró que la imagen del ex dictador Augusto Pinochet "ha estado tan presente en mi vida como la de mi padre".

En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo que Pinochet "es como una especie de sombra que sigue mi vida. Es algo que es inevitable que yo sienta cierto grado de dolor que se le atribuye a la figura de él".

En esta línea, indicó que "lo del perdón es una cosa que tiene varias etapas y distintos tipos de perdón. Yo no sé a quién perdonar. Hay un responsable directo que supongo que es intelectual más que nada por una cosa natural por la historia que tenía mi padre como figura pública".

"Yo no creo que una decisión así -si es que pasó de la manera que todo parece indicar-, hubiera pasado por el escritorio de otra persona que no fuera Pinochet", hizo hincapié.

"La gente que perpetró los daños físicos a mi padre, yo no sé quienes son y eso es parte del proceso de conocer la verdad, saber quienes fueron las personas que estuvieron involucradas y ahí es donde uno empieza el proceso de perdón", agregó.

A las 18:00 horas de este viernes comenzó la exhumación del cuerpo del ex ministro del Gobierno de Salvador Allende.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes