Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

La ANFP citó a nuevas elecciones el 7 de enero

por 10 diciembre 2010

La ANFP citó a nuevas elecciones el 7 de enero
En cuanto a las denuncias presentada por el club Unión Española el jueves último, y que buscan la inhabilitación de 25 dirigentes, el directorio de la entidad adelantó que éstas serán "debidamente analizadas con igual celo profesional y se adoptarán respecto de ellas las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP".

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)convocó este viernes a nuevas elecciones para elegir la mesa directiva de la entidad, las que se llevarán a cabo el próximo 7 de enero de 2011 luego que se confirmara la inhabilidad del presidente electo, el español Jorge Segovia.

A través de un comunicado el ente rector del balonpié nacional señaló que el llamado a una nueva elección es "en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal de Honor", y agregó que "el directorio adoptará todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar tales cargos, conforme lo señalado por el propio Tribunal de Honor".

En cuanto a las denuncias  presentadas por el club Unión Española el jueves último, y que buscan la inhabilitación de otros 25 dirigentes, el directorio adelantó que serán "debidamente analizadas con igual celo profesional y se adoptarán respecto de ellas las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP".

"Esta ha sido la actitud constante de este directorio. Por ello, con fecha 9 de noviembre, se solicitó a todos los dirigentes que integraban ambas listas –y no sólo al señor Segovia- que presentarán declaraciones juradas respecto del cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 164 letra i) del Reglamento", agregó.

Finalmente  llamó a todos los dirigentes del fútbol chileno, pertenezcan al club que pertenezcan, a actuar con moderación ante la opinión pública y a hacer suyos el llamado del tribunal de honor de "velar por las buenas prácticas dando ejemplo a la comunidad nacional que esta actividad es gobernada por personas con vocación de servicio al deporte, que anteponen el bien general sobre sus intereses particulares, teniendo como único horizonte contribuir a que nuestro futbol alcance los más altos niveles posibles y todo un país se sienta identificado con el mismo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes