Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Todas las líneas del Metro funcionarán el domingo

por 10 diciembre 2010

Todas las líneas del Metro funcionarán el domingo
Pese a que no se vislumbra una posibilidad de acuerdo con los trabajadores y conductores en paro, la empresa aseguró que dispuso un plan de contingencia para evitar las suspensiones del servicio que se registraron el domingo pasado.

Metro de Santiago informó a través de un comunicado que este domingo 12 de diciembre tendrá toda su red operativa, esto en el marco del Plan de Contingencia asociado a la huelga convocada por el Sindicato Nº 3 de conductores.

El servicio funcionará en el horario normal de los días domingos, es decir, de 8:00 a 22:30 horas. En el caso de que el servicio se enmarque dentro del Plan de Contingencia por la huelga de conductores, se operará con una frecuencia de trenes menor.

En general, los trenes pasarán con un intervalo aproximado de 10 minutos, similar al domingo del reciente fin de semana en Línea 1. En el caso de la Línea 4, se operará con trenes largos (seis coches) al igual que en los días laborales.

Si bien el domingo pasado sólo operó durante la tarde la Línea 1, la apertura total del servicio durante la próxima jornada dominical "es posible gracias a que el Plan de Contingencia ha funcionado de acuerdo a lo establecido", afirmó la empresa.

El funcionamiento descrito para la red este domingo abarca todas las líneas, incluyendo la Línea 4A.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes