Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Presentó una protesta formal al gobierno de EE.UU.

Bachelet niega haber criticado al gobierno argentino y a Cristina Fernández

por 11 diciembre 2010

Bachelet niega haber criticado al gobierno argentino y a Cristina Fernández
Rechazó el cable diplomático secreto estadounidense que fue develado por la página web WikiLeaks. La ex mandataria dijo que "yo jamás señalé esos comentarios sobre la hermana República de Argentina, ni sobre la presidenta Cristina Fernández, porque ni pienso aquello que se me imputa ni lo dije".

La ex Presidenta Michelle Bachelet negó el cable secreto diplomático estadounidense dado a conocer por WikiLeaks, respecto a haber criticado el gobierno argentino y a su mandataria Cristina Fernández.

En una entrevista dada a la cadena estadounidense CNN, la ex mandataria dijo que "yo jamás señalé esos comentarios sobre la hermana República de Argentina, ni sobre la presidenta Cristina Fernández, porque ni pienso aquello que se me imputa ni lo dije".

Tras negar estas imputaciones, Bachelet mencionó haber presentado una protesta formal al gobierno de Estados Unidos, debido a que le información revelada no es verídica.

Según el documento revelado por WikiLeaks sobre Argentina, que no cita ni atribuye palabras a la ex mandataria, precisa que Bachelet "expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente".

El documento sostiene que la ex jefa de Estado hizo las declaraciones el pasado 12 de enero en Santiago durante un encuentro con el secretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes