Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Militar acusa ocultamiento de información de parte del Ejército

por 11 diciembre 2010

Militar acusa ocultamiento de información de parte del Ejército
El accidente le provocó un TEC agudo cerrado y contusiones que lo mantuvieron por casi un mes en un recinto médico de Punta Arenas, además de estar dos años en tratamiento.

El teniente del Ejército, José Ignacio Avello, acusó el ocultamiento de información de parte de la institución castrense por un accidente ocurrido en 2007, presentando el viernes una denuncia ante la justicia militar.

La denuncia señala que el 27 de junio de 2007 Avello salió junto a una comitiva en comisión de servicio en un vehículo institucional desde Puerto Natales a Punta Arenas, pero a una hora no autorizada producto de las condiciones climáticas del momento.

El teniente dijo a radio Cooperativa que a mitad del camino el conductor perdió el control del vehículo volcando, lo que le provocó un TEC agudo cerrado y contusiones que lo mantuvieron por casi un mes en un recinto médico de Punta Arenas, además de estar dos años en tratamiento.

"Quiero que los responsables salgan a la luz, quienes ocultaron el sumario administrativo de este accidente en acto de servicio. Investigando con mi abogado dentro de la Contraloría y antecedentes que pudimos recabar, no existe tal información sobre un accidente en acto de servicio y menos un sumario administrativo. Esa es la gravedad de la falta", sostuvo.

El uniformado precisó que el presunto ocultamiento de información se realizó para proteger a las personas que autorizaron su partida desde el regimiento en Puerto Natales.

"Se ocultó esta información para proteger a algunas personas, pero hubo documentos que fueron falsificados y entregados a la Contraloría por altos funcionarios del Ejército de Chile", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes