Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Mujeres de cárcel de San Joaquín provocan incidentes

por 11 diciembre 2010

Mujeres de cárcel de San Joaquín provocan incidentes
Las reclusas protestaron quemando un colchón por las condiciones de hacinamiento en la que viven en el recinto penitenciario.

Un grupo de internas de la cárcel de mujeres de San Joaquín prendió fuego a un colchón como señal de protesta por las malas condiciones en las que cumplen sus condenas en dicho penal.

Según señala radio Cooperativa que cita a una interna condenada por conducir en estado de ebriedad, el incidente se produjo cuando las mujeres que cumplen reclusión nocturna fueron trasladadas al primer piso en donde se encuentran otras de mayor peligrosidad.

El relato precisa que las reas quemaron un colchón entre las 01.00 o 02.00 horas, “lo que es súper peligroso y estaba 'la escoba'. No puede ser que las condiciones de la reclusión, que hay gente que como uno que está por manejo en estado de ebriedad, se mezcle con todo el resto de la gente más peligrosa”.

La mujer sostuvo que pudo haber pasado lo mismo que aconteció en la cárcel de San Miguel, “porque llegaron y prendieron un colchón adentro estando con las puertas cerradas con candado".

Según la testigo, los hechos fueron motivados, entre otras cosas, por la situación carcelaria evidenciada tras la tragedia de la Cárcel de San Miguel.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes