Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Subsecretario del Trabajo expuso en México y Colombia propuestas de la comisión de seguridad laboral

por 11 diciembre 2010

Subsecretario del Trabajo expuso en México y Colombia propuestas de la comisión de seguridad laboral
Bruno Baranda compartió con representantes de Latinoamérica algunas de las 30 iniciativas presentadas al Presidente Sebastián Piñera. La gira sirvió además para intercambiar experiencias en programas de empleo y capacitación.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, terminó este sábado su gira por Colombia y México, oportunidad en la cual la autoridad intercambió con sus pares de esos países una serie de iniciativas para la generación de programas de empleos de emergencias y políticas para afrontar la incorporación de mujeres y jóvenes a la fuerza laboral.

Cabe señalar que en Chile, durante los últimos doce meses, el desempleo juvenil ha experimentado fuertes descensos. También ha registrado una importante baja la desocupación entre las mujeres, la cual en el trimestre agosto-octubre tuvo una tasa de un 8,8%, un punto y medio por debajo del 10,3% experimentado en igual periodo 2009.

A pesar de estas cifras la idea del Gobierno es seguir recogiendo experiencias para cumplir con la meta de un millón de nuevos y buenos empleos.

En México, Baranda intercambió opiniones respecto a mejoras en la fiscalización de las normas laborales y la capacitación. Similar tema tratado en Colombia, donde el subsecretario del Trabajo estuvo el 6 y 7 de diciembre pasado.

En ambos países, la autoridad expuso algunas de las recomendaciones de la Comisión de Seguridad en el Trabajo, instancia que esta semana recibió el agradecimiento del Presidente Sebastián Piñera, luego de entregar 30 propuestas que buscan mejorar las condiciones laborales de los chilenos y chilenas.

Dentro de los puntos destacados por el subsecretario durante la gira está la necesidad de una Política Nacional de Seguridad en el Trabajo, donde destacó el mejoramiento de los estándares, mejoras en la fiscalización, aumentar la participación de los sindicatos en la materia y la necesidad de incentivar la prevención.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes