Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

UDI pide generar acuerdo político para enfrentar la coyuntura nacional

por 11 diciembre 2010

UDI pide generar acuerdo político para enfrentar la coyuntura nacional
El parlamentario gremialista sostuvo que el “clima beligerante ha escalado a niveles inconvenientes para la marcha del país”.

Un llamado a la Concertación y a los sectores de izquierda a generar “un gran acuerdo político para enfrentar la actual coyuntura nacional”, hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “el clima político beligerante ha escalado a niveles claramente inconvenientes para la marcha del país, y todos los partidos políticos, y el gobierno, tenemos una responsabilidad mayor  ante la ciudadanía que nos demanda un comportamiento a la altura”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “la crisis carcelaria, la reconstrucción y las reformas a la educación y la salud, son temas prioritarios a los que tenemos que dar  respuesta, pero para ello debemos ser capaces de generar un escenario de diálogo fructífero”.

El senador Pérez aseveró que “tenemos que poner fin a las recriminaciones mutuas y los ex presidentes Lagos y Frei tienen en ese sentido una responsabilidad mayor en el bloque opositor y deben convocar a los suyos a generar estas condiciones”.

Agregó que “por nuestra parte, en la UDI tenemos la voluntad de llegar a acuerdos, y nos sumamos al llamado de unidad que ha hecho el Presidente Piñera, porque entendemos que los desafíos que tenemos exigen una postura en este sentido”.

“Esperamos, sinceramente que el llamado que hacemos tenga acogida en la oposición y cada cual asumamos nuestras responsabilidades presentes y pasadas, pero con la vista puesta en el futuro”, expresó.

El parlamentario concluyó diciendo que “el país lo tenemos que construir en conjunto, y lo que nos debe guiar, en estos momentos complejos por los cuales atravesamos, es el bien común y los intereses de todos los chilenos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes