Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Vocera de gobierno asegura que reconstrucción tardará a lo menos cuatro años

por 11 diciembre 2010

Vocera de gobierno asegura que reconstrucción tardará a lo menos cuatro años
La portavoz de Palacio dijo que "estamos enfrentando una situación sumamente compleja, pero hemos ido avanzando sumamente rápido".

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este sábado que el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero ha avanzado con rapidez, agregando que a pesar de los buenos pronósticos se tardará por lo menos cuatro años.

De esta forma salió al paso sobre la interpelación que la oposición le hará a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el próximo 20 de diciembre, blindándola ante los cuestionamientos de la Concertación por la difusión de los avances en la reconstrucción.

Von Baer puso énfasis en el grado de destrucción que provocó el sismo, mencionando en una entrevista a CNN Chile que "estamos enfrentando una situación sumamente compleja, pero hemos ido avanzando sumamente rápido".

En tal sentido, la portavoz de La Moneda mencionó que la cifra de subsidios entregados hasta el momento es cercana a 100 mil.

"La verdad es que hemos tenido un avance bastante rápido. Lo que nosotros queremos es no solamente reconstruir, sino reconstruir mejor", sostuvo.

Respecto a las críticas de la oposición por el poco avance en los trabajos de reconstrucción y entrega de viviendas, la ministra dijo que "tenemos que comprender que la reconstrucción después de un terremoto de tal magnitud obviamente nos va a demorar, por lo menos, cuatro años".

"No podemos esperar que la reconstrucción esté lista en sólo nueve meses. Eso es imposible", agregó.

Pese a los cuestionamientos de parlamentarios de oposición, la vocera aseguró que la reconstrucción ha sido "de una calidad eficiente, lo más rápida posible, pero, sobre todo, responsable".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes