Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Concejales llaman a fiscalizar posibles abusos en exterminio de perros callejeros

por 12 diciembre 2010

Concejales llaman a fiscalizar posibles abusos en exterminio de perros callejeros
Vecinos se muestran preocupados ante la posibilidad de que se cometan irregularidades en el maltrato animal.

Los concejales Ismael Calderón y Francisco Olea, de Santiago y La Reina, respectivamente, llamaron a realizar fiscalizaciones ante posibles abusos en muerte de perros de callejeros.

Ambas autoridades comunales indicaron haber recibido quejas y preocupaciones de vecinos por el tema, ya que los canes son parte del afecto y cariño de muchas familias que están observando la posibilidad de que se cometan abusos y arbitrariedades.

Olea precisa que la Contraloría General de la República emitió un dictamen hace unos días a favor de que las municipalidades, el cual les permite poder practicar la eutanasia a perros vagos, cuando estos canes se encuentren enfermos o gravemente heridos.

El concejal de La Reina precisó que “hemos insistido que la eutanasia, sin una ley clara y reglamento en los municipios, es un asunto frágil para la comunidad y no puede ser ambivalente cuando hablamos de la vida de muchos perros y animales en general. En nuestro municipio estamos elaborando una ordenanza centrada en el cuidado responsable de las mascotas”.

Ambos concejales llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso y maltrato animal,  al parlamento a legislar con sello humanitario y pro-vida en esta relevante materia legal. Asimismo, a financiar perreras municipales, aspecto fundamental para los gobiernos locales”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes