Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Funcionarios públicos retoman el lunes las movilizaciones

por 12 diciembre 2010

Funcionarios públicos retoman el lunes las movilizaciones
El martes se reunirán fuera del Congreso para una gran convocatoria, mientras los legisladores discuten la propuesta del Ejecutivo que estipula un reajuste de un 3,7% y que se piensa subir en un 4,2. Sin embargo, los trabajadores aspiran al menos a un 5,0%.

Este lunes y martes los 13 gremios del sector público retomarán las movilizaciones esperando que la discusión del reajuste salarial se avisto en la sala de la Cámara de Diputados.

Este domingo se reunieron los dirigentes de los funcionarios en la sede de la CUT, ocasión en que se analizó la continuidad de las movilizaciones, las cuales fueron suspendidas por el incendio ocurrido el miércoles pasado en la cárcel de San Miguel, donde murieron 81 internos.

El timonel de la CUT, Arturo Martínez, dijo que "los gremios han decidido retomar el proceso de movilización que se venía dando en el marco del proceso de negociación anual del reajuste salarial del sector".

Explicó que algunos lo harán a través de paralizaciones y otros con marchas, esperando una masiva participación en todo el país en espera de una decisión positiva en el Congreso y una respuesta satisfactoria del gobierno.

Asimismo, el martes se reunirán fuera del Congreso para una gran convocatoria, mientras los legisladores discuten la propuesta del Ejecutivo que estipula un reajuste de un 3,7% y que se piensa subir en un 4,2. Sin embargo, los trabajadores aspiran al menos a un 5,0%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes