Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ex mandataria se refirió a cable de Wikileaks en entrevista con Canal 13

Michelle Bachelet insiste en que nunca tildó de "inestable" a Cristina Fernández

por 13 diciembre 2010

Michelle Bachelet insiste en que nunca tildó de
En las declaraciones que serán televisadas esta noche la jefa de Estado asegura que se trata de un concepto "de hombre" que jamás utilizaría para referirse a una mujer. La entrevista ha generado interés y expectativas debido a que el canal adelantó que la ex mandataria también hizo un análisis de "la nueva forma de gobernar" impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

La ex presidenta Michelle Bachelet volvió a reiterar que nunca trató de “inestable” a la mandataria argentina Cristina Fernández, como lo asegura un cable de la diplomacia estaounidense que fue desclasificado por el portal Wikileaks.

“La palabra inestable es una palabra de hombre, yo jamás describiría a una mujer como inestable porque no creo en general eso, y segundo no pienso eso de la presidenta Cristina Fernández”, dijo Bachelet en una entrevista a Canal 13 que se exhibirá a las 21:00 horas de este lunes.

Respecto al cable de Wikileaks la ex gobernante enfatizó que nunca ha criticado de manera formal ni informal a la jefa de Estado trasandina, con la cual, aseguró, mantiene una relación de amistad.

“Cada vez que me han preguntado, en on y en off, he dicho siempre que ella es una persona capaz, competente, fuerte, muy fuerte, y que yo además me siento su amiga”, sostuvo.

Finalmente señaló que le hizo saber a Cristina Fernández “que eso era absolutamente falso, que yo jamás me había manifestado en esos términos ni sobre la Argentina”.

El tema de las filtraciones de Wikileaks fue uno de los temas que abordó Michelle Bachelet en la entrevista que le concedió al periodista de Canal 13 Iván Valenzuela.

De hecho, informó la propia estación, la actual secretaria general de la ONU Mujer también se refiere a su rol en el organismo internacional, a los términos del acuerdo que habría alcanzado con el presidente Evo Morales con el fin de otorgar un enclave marítimo para Bolivia.

Asimismo, hizo un análisis de la “nueva forma de gobernar” del Presidente Sebastián Piñera, de las elecciones de la ANFP y de su relación con el renunciado técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes