Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Realizan preparación de juicio de extradición contra Manuel Olate

por 13 diciembre 2010

Realizan preparación de juicio de extradición contra Manuel Olate
La diligencia será presidida por el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz y en ella se definirán las pruebas que presentará el Ministerio Público -representante de Colombia en el proceso- para dar curso a la deportación del militante comunista.

Esta tarde se realizará la última audiencia de preparación del juicio de extradición en contra del ciudadano chileno Manuel Olate, quien es requerido por el Estado colombiano por supuestos vínculos con las guerrillas de las FARC.

La diligencia, fijada para las 13:45 horas, será presidida por el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz y en ella se definirán las pruebas que presentará el Ministerio Público -representante de Colombia en el proceso- para dar curso a la deportación del militante comunista.

Por otro lado, la defensa de Olate intentará impugnar esas evidencias y contrastarlas con elementos que favorezcan su posición.

Esta audiencia es de carácter público, por lo que Olate estará presente en el tribunal, quien permanece con arresto domiciliario y arraigo nacional desde el pasado 3 de diciembre.

Lo que se decida será clave para el juicio de extradición, fijado previamente por el juez Muñoz para el próximo jueves 16 de diciembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes