Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Video: Funcionarias del Sernam encaran a ministra Schmidt

por 13 diciembre 2010

Video: Funcionarias del Sernam encaran a ministra Schmidt
“Esto una razia política, contra los antiguos funcionarios”, sostuvo la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sernam.

Un grupo de funcionarios del Sernam encararon esta mañana a la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, en momentos en que se trasladaba hacia La Moneda para asistir a la promulgación de la Ley de Femicidio y en el marco del paro nacional convocado por la ANEF.

Andrea Figueroa, presidenta de la Asociación Nacional Funcionarios Servicio Nacional de la Mujer, relató a The Clinic TV, que la intención fue encarar a la secretaria de Estado “porque va firmar la Ley del Feticidio, una ley que se trabajó en las administraciones anteriores, por lo tanto, muchas de las personas que ella despidió son los responsables de que esta ley haya salido”.

“Y ahora va a La Moneda y nosotros fuimos a pedirle una respuesta, pero el jefe de Gabinete separa la gente, le pega, la golpea, parece que no estuviéramos en democracia”, agregó.

En esa línea, la dirigente explicó que durante “en menos de seis meses nosotros llevamos el 30% de la dotación de las funcionarias y los funcionarios despedidos del servicio, sin absolutamente ninguna justificación”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la ministra no ha sido capaz de dar una justificación. Lo único que nos dijo es que, en realidad, ella tenía que reconocer que los profesionales eran excelentes pero que no querían trabajar en equipo”.

A través de las imágenes publicadas por The Clinic, la dirigente le expresó directamente a la ministra Schmidt: “Esto una razia política, contra los antiguos funcionarios. Usted cree que son políticos, no señora, son funcionarios públicos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes