Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Zaldívar (DC) emplaza al ministro de Justicia a informarse sobre el Presupuesto 2011

por 13 diciembre 2010

Zaldívar (DC) emplaza al ministro de Justicia a informarse sobre el Presupuesto 2011
“La tragedia de la cárcel de San Miguel es un testimonio vivo que requieren mas recursos el año 2011 y no menos recursos que los que aprobaron para el año 2010”, indicó el senador.

El senador DC Andrés Zaldívar salió al paso a las declaraciones del ministro de Justicia Felipe Bulnes, quien criticó al ex presidente del Senado a quien calificó de irresponsable por dar cuenta de la baja de recursos en la Ley de Presupuesto 2011 para el sistema carcelario.

El parlamentario invitó al ministro “a informarse de lo que se aprobó recientemente en la ley de Presupuesto para inversión en Gendarmería y que reconozca que las  cifras que he dado se ajustan a la verdad y que no son otras que las señaladas”.

Además, el legislador DC aclaró que el secretario de Estado “pretende justificar esa menor inversión, que reconoce como cierta, amparándose que esa menor en inversión en nuevas cárceles o en mejorar su infraestructura, se justifica porque en el año recién pasado se habrían entregado dos nuevas cárceles en Antofagasta y Concepción, ambas construidas en gran parte en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Ministro eso no justifica  que se hayan reducido en un casi 40% los recursos para la construcción de nuevas cárceles o mejorar su infraestructura. Usted sabe como sabemos todos, que falta un mundo por hacer en esta materia y la tragedia de la cárcel de San Miguel es un testimonio vivo que requieren mas recursos el año 2011 y no menos recursos que los que aprobaron para el año 2010”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes