Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Allamand (RN) llama a respaldar la creación de un Estado Palestino 'soberano y democrático'

por 14 diciembre 2010

Allamand (RN) llama a respaldar la creación de un Estado Palestino 'soberano y democrático'
"Debemos ser categóricos en respaldar un Estado Palestino, con fronteras seguras, internacionalmente reconocidas y que hagan viable la existencia de un estado autónomo", dijo.

El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand afirmó que Chile debe respaldar, en el sentido de su política tradicional en relaciones internacionales, la creación de un Estado Palestino "soberano y democrático".

Esto, como una señal de apoyo al proceso de paz iniciado en Madrid, España en el año 1991. "Debemos ser categóricos en respaldar un Estado Palestino, con fronteras seguras, internacionalmente reconocidas y que hagan viable la existencia de un estado autónomo", dijo.

A pesar de esto, el legislador expresó que no se deben emitir juicios sobre los límites precisos o sobre los criterios con que se trate el tema, sino que esto debe darse en el proceso de negociación de las partes.

"Chile debe continuar instando por una solución pacífica del conflicto y en el plano interno, debe cuidar el valioso capital que implica que la comunidad palestina y la judía hayan efectuado importantes aportes al progreso del país y enriquecido su identidad", afirmó.

Además, el senador valoró la declaración del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a que durante su mandato, visitará Palestina. "También merecen respaldo las declaraciones de la Cancillería en cuanto a intensificar en breve la cooperación y relaciones con la Autoridad Nacional Palestina".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes