Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:40

Dan de baja a seis carabineros por maltrato a un transeúnte en San Joaquín

por 14 diciembre 2010

Dan de baja a seis carabineros por maltrato a un transeúnte en San Joaquín
El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, José Ortega, dijo que el hecho quedó registrado en un video y que las imagenes lo llevaron a disponer que los efectivos fueran "eliminados" de las filas de la institución.

Seis carabineros fueron dados de baja de la institución este martes ante el supuesto maltrato a una persona en la comuna de San Joaquín.

Durante una detención los efectivos habrían cometido los delitos de amenaza con arma de fuego y vejaciones, informó la radio Bío Bío.

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, José Ortega, llegó hasta la 38ª Comisaría de la comuna, donde manifestó su malestar por los graves hechos, que calificó de delitos que transgreden los valores de la institución y los derechos fundamentales de un ciudadano. En la oportunidad dijo que los funcionarios fueron "eliminados" de las filas de Carabineros.

Los efectivos involucrados son dos subtenientes, dos tenientes y dos cabos segundo. Los hechos quedaron registrados en un video proporcionado por un canal de televisión el que da cuenta de la acción de los uniformados.

Ortega dijo que  junto al sumario interno, los antecedentes serán derivados a la Fiscalía Militar, que realizará la investigación de rigor para determinar la penalidad de los carabineros.

Informó también que la víctima no deunció a los policías, pero que está siendo ubicada para que pueda colaborar en este caso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes