Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

RN califica de "autoritaria y excluyente" gestión de Jacqueline van Rysselberghe

por 14 diciembre 2010

RN califica de
Además criticaron al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por respaldar a la ex alcaldesa de Concepción.

La secretaria general interina de Renovación Nacional, Cecilia Pérez, calificó la gestión de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, como "autoritaria y excluyente". Al tiempo que criticó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por respaldar a la ex alcaldesa de Concepción.

En entrevista con Radio Cooperativa, Pérez aseguró que "Los dirigentes de la Octava Región han sido bien claros en señalar que si bien no se está pidiendo la renuncia de la intendenta, ya que sabemos que es una prerrogativa del Presidente, si creemos que ya es hora de que hayan esfuerzos por parte de ella de empezar a tener relaciones como corresponde con los partidos políticos, que no es sólo RN sino también se suma la UDI".

Por su parte, el presidente regional de RN en el Biobío, Claudio Eguiluz, sostuvo "no estamos dispuestos que se nos responsabilice del fracaso de la gestión del Gobierno, como en el tema de la reconstrucción que anda bastante lento, porque la intendenta no está gobernando con los mejores, ella privilegia la incondicionalidad".

En tanto, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió en defensa de Van Rysselberghe. "No somos partidarios de aplicar el veto político, entiendo que se planteó respecto a la intendenta y del subsecretario del Interior, así no se hacen las cosas (...) La UDI apoya a la gente que está trabajando en el gobierno sin distinción", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes