Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Sernam denuncia agresión en contra de la ministra Carolina Schmidt

por 14 diciembre 2010

Sernam denuncia agresión en contra de la ministra Carolina Schmidt
“El dirigente Cristián Cuevas la increpó a gritos por la no renovación de contrata de algunos funcionarios y la retuvo de los brazos, dificultando su salida a La Moneda”, detalla un comunicado enviado por el servicio.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) denunció, a través de un comunicado de prensa, la agresión que sufrió ayer la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, en momentos en que se trasladaba a La Moneda para asistir a la ceremonia de promulgación de la Ley de Femicidio.

“El lunes 13 de diciembre,  a las 10.45 horas, el dirigente sindical Cristián Cuevas, acompañado de personas ajenas al Sernam e incitado por la directiva de la Anfusem, agredió a la ministra Carolina Schmidt en la entrada del Servicio. Cuevas la increpó a gritos por la no renovación de contrata de algunos funcionarios y la retuvo de los brazos, dificultando su salida a La Moneda”, detalla el comunicado.

Agrega que “a pesar de que la ministra le solicitó que se tranquilizara y le ofreció la posibilidad de reunirse con ella, el dirigente sindical, absolutamente exaltado, no aceptó la propuesta y, más aún, lanzó manotazos al jefe de gabinete de la ministra, quien intentó separarlos”.

“Finalmente, el auto que llevaría a la ministra al acto de promulgación fue  rodeado de exaltados que impidieron su desplazamiento, a la par que golpearon fuertemente vidrios y capó del auto, con la secretaria de Estado en su interior. La tensa situación se mantuvo por más de 10 minutos”, precisa.

“Dada la violencia ejercida por los dirigentes,  Carabineros de Chile se hizo presente y estableció vigilancia policial en el Servicio”, concluye el comunicado enviado por el Sernam.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes