Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Supervisores de Codelco rechazan agresión a dirigente Cristián Cuevas

por 14 diciembre 2010

Supervisores de Codelco rechazan agresión a dirigente Cristián Cuevas
“Lamentamos la actitud de los hombres de confianza de la ministra y esperamos que acciones como estas no se repitan, dado que los conflictos se solucionan conversando”, expresaron.

La Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (Fesuc), rechazó la agresión de que fue víctima ayer el Presidente de Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, de parte del jefe de gabinete de la ministra del Sernam, Carolina Smith, Alejandro Fernández.

El presidente de la organización, Ricardo Calderón, señaló que “la violencia de cualquier tipo contra los dirigentes sindicales es una señal de intolerancia, e instamos a las autoridades a restablecer el diálogo como forma de llegar a acuerdos y avanzar en la solución de los problemas que el país requiere e instruir a su personal a no persistir en estas conductas, dentro de la convivencia y el respeto que debe existir en un país democrático”.

El líder de los más de 2.300 supervisores de cuprífera estatal manifestó su “total solidaridad con Cuevas, un dirigente abnegado, que ha sabido en los últimos años defender los derechos de sus representados y mostrar ante la opinión pública los principios del sindicalismo que no son otros que la solidaridad, la fraternidad y el diálogo como la principal herramienta para abordar los conflictos”.

“Lamentamos la actitud de los hombres de confianza de la ministra y esperamos que  acciones como estas no se repitan, dado que los conflictos se solucionan conversando”, expresó Calderón.

Este lunes Cuevas participó en una manifestación de la Anef, a la salida de las oficinas del Sernam. En momentos en que la ministra quiso salir, Cuevas con un megáfono aprovechó para interpelar a la Secretaria de Estado acerca de las razones de 107 despidos que se han producido en dicho Ministerio desde que asumió el cargo en marzo de este año.

Mientras Cuevas se dirigía a la ministra con un megáfono, diciéndole que las mujeres despedidas habían contribuido a diseñar la ley de femicidio que el gobierno hizo suya, el jefe de gabinete de la ministra, el militante UDI Alejandro Fernández, comenzó a pedir a Cuevas que dejara salir a la ministra y, mientras continuaba su discurso junto a otro funcionario comenzaron empujar a Cuevas.

Por otra parte, Calderón solidarizó con la movilización de la Anef que reclama un reajuste superior al ofrecido por el Gobierno, y hizo un llamado a reconocer los aportes de los trabajadores y trabajadoras del sector público, considerando en especial los enormes aportes que la gran minería le está entregando a Estado que para este año que  se estima en más de 7.000 millones de dólares, mientras la minería privada aportara según estimaciones del Cesco alrededor de 480 millones de dólares.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes