Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Bancada RN sobre reajuste: "La Concertación no puede seguir negando la sal y el agua"

por 15 diciembre 2010

Bancada RN sobre reajuste:
“Lo que está haciendo es jugar con los trabajadores públicos de Chile, que necesitan el reajuste y necesitan su bono para celebrar esta navidad”, sostuvo el diputado.

Un llamado a que la Concertación “deje de jugar al gallito con el Gobierno” hizo esta mañana el jefe de bancada de Renovación Nacional, Mario Bertolino, al comentar el rechazo ayer del reajuste para sector público por parte de la oposición.

“Lo que está haciendo es jugar con los trabajadores públicos de Chile, que necesitan el reajuste y necesitan su bono para celebrar esta navidad”, continuó el diputado, para quien “la Concertación, de forma mezquina y sacando cálculos políticos pequeños, han rechazado reiteradamente una serie de beneficios que el Gobierno está ofreciendo”.

En esa línea, dijo que “tal como se habían llevado adelante las negociaciones, esperábamos que la Concertación se sumara o, por lo menos, hiciera un gesto en alguna de las propuestas del Gobierno, pero lo que han hecho es seguir manteniendo al país en paro, y a los trabajadores en ascuas, sin reajuste y sin bono”.

“Eso no corresponde en un estado democrático, que quiere crecer y desarrollarse. No se puede seguir negando la sal y el agua, y hacer creer que están defendiendo a un sector”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes