Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Diego Simeone cerca de ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile

por 15 diciembre 2010

Diego Simeone cerca de ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile
El presidente del club, Federico Valdés, admitió que el ex internacional argentino le causó una grata impresión, pero evitó adelantar un anuncio.

El argentino Diego Simeone está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile, admitieron los dirigentes del club, que hoy se reunieron durante varias horas con el "Cholo" en un hotel de Santiago.

Simeone, que viajó junto a su compatriota Leonardo Rodríguez, figura emblemática de la 'U' de Chile en los años 90, seguía hoy en la capital.

El presidente del club, Federico Valdés, admitió que el ex internacional argentino le causó una grata impresión, pero evitó adelantar un anuncio.

"Sin duda es un técnico que está capacitado y podría ser entrenador de la 'U', ahora o más adelante. Causó una muy grata impresión en todo el Directorio", dijo.

"Queremos un técnico que nos haga salir campeones, queremos un técnico que tenga lo que se necesita para tomar el plantel que nosotros tenemos, más algunos refuerzos que vamos a traer, y que nos haga salir campeones", añadió Valdés.

El uruguayo Gerardo Pelusso dio un paso al costado el pasado fin de semana, cuando la 'U', tras una irregular campaña en el segundo semestre, perdió toda opción al título y quedó afuera de los próximos torneos internacionales.

En la primera mitad de la temporada, el equipo había alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores y los hinchas se ilusionaron con un gran remate de temporada que finalmente no se dio.

Junto con Pelusso se fueron media docena de jugadores, entre ellos el delantero charrúa Carlos Bueno y el portero Miguel Pinto, ambos fichados por equipos mexicanos.

Valdés matizó que "no hay una decisión todavía respecto al nombre (del nuevo técnico)", y sostuvo que "hay más de una forma" de lograr los objetivos que se ha propuesto el club. "No existe sólo un perfil de técnico que consigue ese tipo de objetivos", subrayó.

Agregó que Simeone "es una muy buena alternativa, pero no es la única", aunque admitió que están "cerca de cerrar el tema" y que para 2011 quieren "un equipo que sea protagonista, que vaya al ataque, un equipo que vuelva a encantar a la hinchada que sufrió duras frustraciones en el segundo semestre".

En la 'U' también han sonado los nombres de los argentinos Leonardo Astrada, Américo Gallego y Jorge Sampaoli como candidatos al banco del primer equipo y en las últimas horas se sumó Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, cuyo fichaje en el Veracruz de Mxico se frustró en el último minuto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes