Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Hasbun (UDI): "Proyecto sobre aborto terapéutico es a título personal y no representa el sentir del partido"

por 15 diciembre 2010

Hasbun (UDI):
El parlamentario agregó además que “nosotros tenemos una posición clara con respecto al derecho a la vida, de la persona que está por nacer que es parte de nuestros principios básicos”.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbun manifestó que el proyecto de ley sobre aborto terapéutico, presentado por la senadora Evelyn Matthei es a “título personal y no representa el sentir” de su partido.

“Nosotros tenemos una posición clara con respecto al derecho a la vida, de la persona que está por nacer que es parte de nuestros principios básicos, y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo con el proyecto que se ha presentando”, sostuvo el parlamentario.

“Es más – agregó el legislador gremialista – creemos que es una falacia, una puerta que se abre para aprobar el aborto en general, y yo creo que el tema pasa por discutir si queremos una ley de aborto y no una ley que aborde el aborto terapéutico, que en la práctica hace muchos años que en Chile no peligra la vida de una madre”.

Al tiempo que manifestó que en diversas conversaciones con médicos expertos en la materia, le aseguraron que “con la tecnología que existe actualmente hace muchos años que no se da una situación como esa, y yo lo he explicado porque a título personal lo viví, y tengo bastante claro que ese tipo de situaciones hace más de 25 años que no se repiten”.

“Además para nosotros se hace impresentable que un proyecto de esta magnitud se este presentando hoy en nuestro país, cuando las prioridades son otras y los temas que hay que abordar son distintos, y creo que obviamente tenemos que abocarnos en forma responsable a actuar en conciencia”, dijo Hasbun

El parlamentario señaló además que “el derecho a la vida es un valor absoluto y no relativo, y que así como la senadora Matthei presenta hoy un proyecto de ley con respecto al aborto terapéutico, que atenta contra el derecho a la vida, ella también dijo en su minuto que estaba a favor de la pena de muerte, entonces ¿cuál es la diferencia?”.

“Estos son los típicos proyectos de ley que se presentan con calculadora en mano para sacar un dividiendo político, pero que en el trasfondo no tiene ningún sentido ni beneficio para la sociedad”, agregó.

Finalmente el diputado señaló que “algunos parlamentarios no descartamos la posibilidad de que solicitemos enviar a la senadora al tribunal supremo si corresponde, porque creemos que está vulnerando los principios del partido, y con algunos parlamentarios ya lo hemos conversado, y no descartamos llevarla al tribunal, porque está violando uno de los principios fundamentales de la UDI”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes